Siempre será Diciembre ~ Wendy Davies

miércoles, 9 de agosto de 2017

Lo sé. No suelo hacer "reseñas" (no sé cómo puedo llamar a esto) pero hoy me ha apetecido y aquí estoy. Espero que la disfrutéis (esta y las que puedan venir)

.........................................................................................................................

Título: Siempre será Diciembre

Autora: Wendy Davies

Editorial: SM

Páginas: 302 

Fecha de inicio: 3 de agosto

Fecha de finalización: 5 de agosto

Sinopsis

Cuarenta segundos son suficientes para cambiarlo todo. 
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.

Opinión personal: ¿Quieres un secreto? No sé cómo empezar. No sé cómo decir algo sin que sea mentira porque las palabras se quedan cortas.

SamyJay... SamySamantha. Los conozco a todos incluso aunque uno de ellos esté muerto. Los conozco incluso antes de que ellos lo confirmen. Los conozco y sé que se han llevado un trozo de mi alma como los horrocruxes pero no estoy preocupada, sé que la cuidarán. 

No me esperaba menos de ellas. Este libro es solo algo más que añadir como punto positivo a su larga lista de pros y contras [no sé dónde están los contras pero los buscaré (Os he mentido, no lo haré)]. Esta historia es un grito de esperanza y de aprendizaje. Juegan con nuestros sentimientos, con nuestra ignorancia. 

La historia nos la presentan desde dos puntos de vista diferentes: Jay y Samantha. Es curioso como el primero le habla principalmente a Sam, su mejor amigo muerto, y la segunda nos habla a nosotros, nos mira a los ojos y nos dice que está llena de mentiras. Samantha no puede hablarle a Sam. No, porque él lo sabía todo y ella no sabía nada o quizá sí. 

El caso es que estas autoras no solo han jugado con las palabras sino también con su forma de presentarnos el relato. Han hecho que no omita lo que es obvio. Porque no soy valiente. Han hecho que grite. 
Grite.
Grite y mucho. 

Y sin siquiera poner exclamaciones en ninguna parte. A veces me han hecho susurrar. Y, por supuesto, me han hecho cantar, descubrir canciones que desconocía y cantarlas con él, con Jay. Y me han hecho preguntar: ¿Quién cojones soy hoy? ¿Hay algo más allá del sufrimiento? ¿Se acaba algún momento? Quizá no pero aprendemos a vivir con ello. Aprendemos a despedirnos como lo he hecho con este libro. No estoy lista pero ya se ha acabado, ha llegado a su fin y a mi me ha dejado tocada y hundida. Es hora de ponerlo en la estantería pero eso no quiere decir que lo olvide, ni mucho menos. 

Como siempre, los agradecimientos son mi parte favorita. Me encanta ver a quiénes se lo agradecen y esta vez me han hecho llorar. Vosotras dais las gracias pero, no sabéis, que yo os las doy a vosotras. Por dar vida a esta historia, por hacer que yo sea una más. Ya, ya, solo observo pero estoy en la historia, miro a Jay y a Samantha y sufro la pérdida de Sam incluso aunque no lo haya conocido en vida. 

Estas escritoras hacen magia con las palabras y creo que no son conscientes, no se dan cuenta del daño y la felicidad que causan. Por eso, y mucho más, gracias. 

Busca la frase: es fácil. Miramos el número de páginas que tiene el libro: 302. Ahora solo tenemos que dirigirnos a la página 30 y a la línea 2... Esto es lo que obtenemos: 


[...] siendo todas las veces en las que me gritaba con rabia que, 
aunque nos llamaran igual, nunca seríamos iguales.

Puntuación: me niego a ponerle nota a cualquier cosa. Los números están sobrevalorados. 

Playlist: Sí, he recogido todas las canciones que aparecen en el libro... 


5 canciones:

Sandra M dijo...

Hola!!
Hace tiempo que quiero leer este libro y el anterior que tengo apuntado, el de Una estrella en mi jardín, pero he oído tantas cosas buenas, que me da algo de miedo que no me gusten y es por eso que siempre termino posponiéndolo, pero creo que es hora de que me anime y me lea sus libros :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Be Geeks dijo...

Hola!
Tengo muchas muchas ganas de probar la pluma de estas escritoras y he leído maravillas de esta novela en concreto. Espero hacerme con ella "relativamente pronto" porque además está super bien de precio en amazon :(
Un Beso!

Sofía Alejandra Suaste dijo...

No se esperaba nada más del Premio Gran Angular. No se andan con chistes, es mi colección favorita y ya pronto me haré con este libro, muchas gracias por ser mi primera reseña y por la playlist, usted sí sabe.
Un abrazo.
La letra como alimento.

Aura Owen dijo...

¡Hola!
He descubierto tu blog por casualidad, y tienes una nueva lectora, voy a quedarme por aquí.
Había visto este libro en otros blogs, pero aún no había leído reseña alguna, y he de decirte que la tuya me ha encantado, ha terminado de lograr que esta novela me llame la atención. Leía tus palabras y no pude parar hasta llegar al final, de modo que pienso apuntármela e intentar priorizarla, ya que tengo muchas ganas de leerla y ver qué tal.
Te invito a pasarte por mi blog UnMundoDeVerdad
Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

Pandora dijo...

Nosotras lo tenemos pendiente. Pero tenemos muchas ganas de ponernos con él ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)